Acredita tu experiencia y consigue el

Certificado Profesional en Teleasistencia

¿Has trabajado en servicios de teleasistencia, atención remota o atención telefónica a personas mayores o dependientes?
¡Es hora de que tu experiencia se convierta en un título oficial!

Solicita información

¿Qué es el Certificado Profesional en Teleasistencia (SSCG0111)?

Es el título oficial para trabajar como:

Operador/a de servicios de teleasistencia

Técnico/a de atención remota a personas mayores o dependientes 

Coordinador/a en centros de atención telefónica social 

Landing teleasistencia

Este certificado profesional es una garantía de empleo

¿Te gustaría trabajar como Operador de Teleasistencia y ayudar a los que más lo necesitan? ¿Tienes experiencia, pero necesitas un certificado que lo acredite?
En SUPERCUIDADORES podemos ayudarte.

Llevamos desde 2015 impartiendo esta titulación oficial en modalidad teleformación, para ayudar a la mejora de la conciliación personal, familiar y laboral.

¿Quién puede obtenerlo?

Si ya tienes experiencia profesional, te ayudamos a acreditar tus conocimientos y obtener el título oficial.

Personas con un mínimo de 2.000 horas de experiencia en teleasistencia en los últimos 15 años

Personas que tengan por lo menos 300 h de formación no formal en los últimos 10 años

Personas sin un título de FP ni certificado oficial

Personas sin titulación ni experiencia, estudiando la formación de SUPERCUIDADORES

¿Que ventajas tiene frente otros cursos?

Consta de 300 horas de formación online y no requiere la realización de prácticas profesionales.


Es una opción reconocida y totalmente válida para obtener el certificado de profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia (SSCG0111) permitiéndote acreditar tus competencias de forma ágil, sencilla y conciliando mejor tus responsabilidades personales, familiares y laborales.

Salidas profesionales

Documentos necesarios

*Si aún no cuentas con el DNI o NIE, SUPERCUIDADORES te ofrece la posibilidad de realizar la formación completa y recibir una asesoría gratuita para gestionar tu acreditación oficial en cuanto obtengas tu documento.

Conoce a nuestros alumnos y su experiencia durante el curso,

 encuentra más testimonios en nuestro canal de YouTube.

De nuestros alumnos nos recomienda
0 %
Valoración
0 /5
Alumnos con certificado
+ 0

¿Por qué confiar en SUPERCUIDADORES?

Llevamos desde 2015 impartiendo esta titulación en modalidad teleformación,para ayudar a la mejora de la conciliación personal, familiar y laboral.

Logo ministerio

Acreditados oficialmente por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Acreditados por el Servicio Público de Empleo Estatal

Convenio con las Comunidades Autónomas ​​

Entidad avalada por la UNIR, la Universidad en Internet ​​

Red de empresas colaboradoras en toda España 

Sello Cum Laude como entidad formadora​

¿Qué dicen nuestros alumnos de nosotros?

Captura de pantalla 2025-05-06 a la(s) 19.00.59
Edith Rodriguez Mercado

Ex alumna Teleasistencia

Excelentes personas, ha sido una experiencia agradable, buen ambiente.
Entre muy nerviosa por el tema de examen de competencias y me apoyaron bastante.
Muy buenos profesionales
Alberto Bravo

Ex alumno Teleasistencia

Academia perfecta para sacarte el certificado de profesionalidad de teleasistencia on line. Sólo tienes que ir a clase los días de examen y el resto desde casa. La Tutora Esther está muy pendiente y el resto del personal de la academia te ayudan mucho. Lo recomiendo.

 

Preguntas frecuentes

Algunas empresas pueden contratarte si estás en formación, pero el certificado completo suele ser requerido para contratos estables. 

Podrás atender y gestionar llamadas de personas mayores, dependientes o en situación de emergencia desde centros de teleasistencia. 

Empresas privadas de teleasistencia, servicios sociales municipales, y plataformas de atención telefónica sociosanitaria. 

No es obligatorio, pero tener experiencia en atención telefónica o trato con personas vulnerables es un punto a favor. 

Sí, ambas vías otorgan el mismo certificado oficial de profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia (SSCG0111) reconocido en toda España y la Unión Europea. 

Sí, muchas empresas permiten trabajar en remoto si tienes el equipo adecuado y conexión segura.

Sí, pero necesitarás un NIE válido para luego obtener tu acreditación de competencias.

El salario está comprendido entre los 1.184€ (salario mínimo interprofesional) y 1.500 € mensuales, según el convenio y la empresa.